Domicilios Whatsapp 57 313 4828080

TERMINOS DE USO DEL SITIO www.surtifamiliar.com

Estos términos y condiciones de uso (en adelante, los “Términos”) regulan el acceso y uso del sitio Internet cuyo Recurso Localizador Uniforme (URL) es www.surtifamiliar.com (en adelante, el “Sitio o Surtifamiliar.com”). 

www.surtifamiliar.com, es el sitio de comercio electrónico, en el que se permite la exhibición y comercialización de productos y servicios para su adquisición en línea por los consumidores ubicados en la República de Colombia 

www.surtifamiliar.com es propiedad y control de Surtifamiliar S.A., sociedad legalmente constituida de acuerdo a la normatividad colombiana, con domicilio principal en la ciudad de Cali. 

Al acceder, navegar y/o usar el Sitio, usted admite haber leído y entendido estos Términos y acuerda obligarse a los mismos, así como a cumplir con todas las leyes y reglamentos tales como y sin limitarse a el contenido de este documento, política de privacidad, notificaciones legales, y cualquier cláusula de exención de responsabilidad y toda norma concordante que sean aplicables. En consecuencia, al acceder y usar los servicios ofrecidos en el Sitio, usted libremente acepta y adhiere expresamente a estos Términos, así como todas sus modificaciones y adendas. 

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS 

El uso del sitio implica la aceptación de cumplir con todos los términos de uso y la aceptación de regirse por ellos, en este sentido, cuando el usuario ingresa al sitio web admite expresamente haber leído y comprendido a cabalidad el contenido y alcance de las citadas condiciones de uso. 

En este orden de ideas, es claro que, si el usuario no se encuentra de acuerdo con el contenido del sitio web, sus términos y condiciones de uso, o no comprende el alcance de las citadas disposiciones, deberá abstenerse de utilizar éste sitio web, toda vez que SURTIFAMILIAR S.A. no se hace responsable de la inadecuada utilización del sitio bajo ninguna circunstancia. 

Las personas que decidan ingresar al sitio web desde otros países o que en razón a su nacionalidad u origen no se encuentren familiarizadas con la legislación colombiana, aceptan expresamente sujetarse en todas sus relaciones contractuales y extracontractuales con SURTIFAMILIAR S.A. por las normas colombianas, por ello, cualquier controversia o reclamación que no pueda ser solucionada directamente por las partes será dirimida por los jueces o entes de control de la República de Colombia. 

SURTIFAMILIAR S.A. no se hace responsable porque el contenido de este sitio en otros países no sea adecuado, por lo que es responsabilidad del usuario al acceder a este sitio web en países donde esté prohibido. 

SURTIFAMILIAR S.A. coloca el Sitio a disposición de los usuarios de la red Internet y en particular a disposición de sus Clientes (usuarios). Sin perjuicio de lo anterior, el acceso o uso de ciertos servicios ofrecidos al Usuario a través del Sitio, se realiza a título oneroso y se encuentra sujeto al cumplimiento de las Condiciones de Reserva. 

Por lo tanto, sus clientes (usuarios) que acepta los términos y condiciones manifiestan que: a) Es mayor de edad, en caso de ser una persona natural; en caso de ser representante legal de una persona jurídica, tiene capacidad plena para vincularla legalmente y obligarla en los términos del presente contrato; b) no es un Usuario de SURTIFAMILIAR que ha sido suspendido temporalmente o inhabilitado definitivamente; c) ha leído y entendido los términos y condiciones junto con sus anexos; d) acepta el contenido de los términos y condiciones en su totalidad en nombre propio o de la parte que representa 

MODIFICACIONES 

El usuario del sitio web admite expresamente que los términos y condiciones de uso del sitio pueden ser eliminados, modificados, cambiados o añadidos en cualquier momento por parte de SURTIFAMILIAR S.A. en forma unilateral sin previo aviso. 

Por ello, una vez se presenten cambios en los términos y condiciones del sitio se entiende que las relaciones entre SURTIFAMILIAR S.A. y el usuario se regirán conforme a los nuevos parámetros de uso del sitio web. 

Asimismo, los avisos, reglamentos, circulares o instrucciones de cualquier naturaleza expedidas por SURTIFAMILIAR S.A., publicadas en el Sitio, y relacionadas de cualquier forma con el acceso, navegación o uso del Sitio, o con el acceso y uso de los servicios que en él se ofrecen, serán parte integral de estos Términos y prevalecerán sobre cualquier otra disposición relacionada aun cuando ésta le sea contraria. 

CORRECTO USO DEL SITIO 

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio de conformidad con las leyes de la República de Colombia y con lo dispuesto en estos Términos. El Usuario se abstendrá de utilizar el Sitio con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o de realizar actos que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento del Sitio. 

Los servicios que se prestan a través de www.surtifamiliar.com están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo 

dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el Usuario carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el Sitio. 

Al ingresar a este sitio el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. www.surtifamiliar.com examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios. De constatarse una inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, www.surtifamiliar.com podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión. En caso de que el Usuario tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta. 

PRODUCTOS 

Los productos ofrecidos por SURTIFAMILIAR S.A., a través del SITIO, son principalmente productos alimenticios, frutas y verduras, granos, carnes, de cuidado personal y del hogar, electrodomésticos, decoración entre otros. 

Las imágenes que se presentan a través de www.surtifamiliar.com, corresponden a los productos puestos a disposición del USUARIO, por SURTIFAMILIAR S.A., y los mismos obedecen a representaciones graficas de los mismos. 

www.surtifamiliar.com se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, los mismos se puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio. 

PAGO 

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio al momento de hacerse el pedido. 

Antes de la aceptación por parte de www.surtifamiliar.com de cualquier oferta de compra, el Usuario deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio. Se pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades. Como tampoco será responsable por cualquier interrupción en la conexión que presente el usuario. 

Una vez que el Sitio verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, www.surtifamiliar.com podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. 

Dentro de las alternativas que se contemplan en el Sitio para el pago de los productos seleccionados, se pone a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el Sitio. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones. 

PROPIEDAD INTELECTUAL 

El usuario reconoce que todos los contenidos del sitio, como el material informático, gráfico, audiovisual y multimedia son propiedad de SURTIFAMILIAR S.A. y se encuentran protegidos por las normas legales tanto de carácter nacional como internacional sobre propiedad intelectual. Por ello, el usuario, se abstendrá de realizar cualquier uso no autorizado de tales elementos. 

Los derechos de autor sobre los Contenidos son de propiedad de SURTIFAMILIAR S.A., o del creador original de los mismos de quien SURTIFAMILIAR S.A. han recibido autorización para su uso, y están plenamente protegidos por las normas nacionales e internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual. 

En este orden de ideas, estos términos de uso, no confieren ninguna autorización o licencia para la copia, reproducción, modificación, alteración, distribución o venta de contenidos del material informático, gráfico, audiovisual y multimedia de propiedad de SURTIFAMILIAR S.A. salvo aquellos casos en que SURTIFAMILIAR S.A. haya autorizado expresamente su copia o reproducción por escrito. 

Por lo anterior, el Usuario deberá abstenerse en todo momento de: (a) utilizar los Contenidos con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular cualesquiera clase de textos, leyendas o mensajes cuyo objeto sea la protección de los derechos de propiedad intelectual sobre los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección que pudieren contener los Contenidos; (d) emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, 

mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar los Contenidos. 

Por virtud de los Términos, se otorga autorización a los Usuarios para desplegar en pantalla los Contenidos únicamente para uso personal no comercial, por lo que los Contenidos no deberán ser modificados de ninguna forma y conservarán todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. Esta autorización podrá ser revocada por SURTIFAMILIAR S.A. en cualquier momento. 

Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituye una violación a estos Términos, a las leyes de derechos de autor y marcas comerciales, así como una violación a los tratados internacionales en materia de propiedad intelectual y dará lugar para que SURTIFAMILIAR S.A. inicie las acciones legales necesarias para salvaguardar sus derechos. 

PERFECCIONAMIENTO 

El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando SURTIFAMILIAR S.A. acepta la oferta de compra presentada por el Cliente (usuario). www.surtifamiliar.com podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por el Sitio. 

En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega. 

En caso de que el precio de los productos objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de SURTIFAMILIAR S.A. asumiendo el Cliente el valor de la devolución de dichos productos al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento. 

PROPIEDAD INDUSTRIAL 

Todos los signos distintivos, tales como marcas, enseñas, logos, nombres comerciales usados y/o desplegados en el sitio web son de propiedad exclusiva de SURTIFAMILIAR S.A. o de terceros que han autorizado a la citada sociedad para su publicación, exhibición, uso o explotación. 

Las marcas comerciales, las marcas de servicio y los logos usados y/o desplegados en el Sitio son marcas comerciales registradas y no registradas de propiedad de, o autorizadas a, SURTIFAMILIAR S.A. (“Marcas Comerciales”). Nada en este Sitio podrá ser interpretado como concesión de licencias o derechos de uso sobre cualesquiera Marcas Comerciales desplegadas en el Sitio. 

En este orden de ideas, estos términos de uso, no confieren al usuario ninguna autorización o licencia para la utilización de los signos distintivos contenidos en el sitio web www.surtifamiliar.com 

De igual forma SURTIFAMILIAR S.A. prohíbe expresamente a cualquier persona o entidad la incorporación de enlaces o links en otros sitios web que remitan al sitio www.surtifamiliar.com. Por ello, si alguna persona o entidad se encuentra interesada en ofrecer un vínculo o link que direccione a la página www.surtifamiliar.com deberá contar con la previa autorización por escrito de SURTIFAMILIAR S.A. 

El despliegue, uso o exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del sitio www.surtifamiliar.com o de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por SURTIFAMILIAR S.A. queda expresamente prohibido. 

VIOLACIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS 

En caso que cualquier Usuario o un tercero considere que cualquiera de los Contenidos ha sido introducido en el Sitio con violación de sus derechos de propiedad intelectual, dicho Usuario o tercero deberá enviar una notificación a SURTIFAMILIAR S.A. al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@surtifamiliar.com.co en la que se informe lo siguiente: (a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante; (b) firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos y/o de su apoderado; (c) indicación precisa y completa de los Contenidos supuestamente infringidos, así como de su localización en el Sitio; (d) declaración expresa y clara de que la utilización de los Contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; y (e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la utilización de los Contenidos constituiría una violación de sus derechos de propiedad intelectual. Estas notificaciones deberán ser enviadas a Servicio al Usuario del SURTIFAMILIAR S.A. 

ENVÍOS 

Los productos adquiridos por el Usuario serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra a través del registro, dentro de las 24 horas hábiles, contadas a partir de la fecha en que el Sitio acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de SURTIFAMILIAR S.A. que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor sin excepción alguna. 

Los envíos a domicilio de los productos adquiridos por este medio, solo estarán disponible en la zona y/o área geográfica predeterminada por SURTIFAMILIAR S.A., no obstante, en cualquier momento de manera unilateral, SURTIFAMILIAR 

S.A. Igualmente, SURTIFAMILIAR S.A. se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por www.surtifamiliar.com para tal efecto. 

El valor del domicilio y/o entrega de los productos adquiridos será liquidado dentro de la forma de pago. Dicho valor podrá variar o ser modificado de acuerdo a la zona geográfica de entrega registrada por el Usuario. 

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, SURTIFAMILIAR S.A. queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio. 

Para productos y/o servicios de uso restringido, incluyendo, pero sin limitarse a tabaco, licores y productos de farmacia, deberá existir una persona mayor de edad habilitada para recibirlos, pues de lo contrario no será entregado el pedido. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, SURTIFAMILIAR S.A. procederá a la devolución de los productos al respectivo depósito y el Cliente estará en la obligación de contactarse con el Sitio en un término máximo de cinco (5) días hábiles para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, SURTIFAMILIAR S.A. no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. 

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, SURTIFAMILIAR S.A. procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el Sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, SURTIFAMILIAR S.A. no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. 

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, SURTIFAMILIAR S.A. podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Todo Usuario que pretenda acceder y/o utilizar los servicios ofrecidos por SURTIFAMILIAR S.A. en el Sitio web, deberá cumplir en todo con estos Términos, 

las Condiciones de Reserva, la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales dispuestas en el Sitio. 

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO 

El Usuario responderá por los daños y perjuicios que SURTIFAMILIAR S.A. pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de estos Términos o de la ley. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y utilización del Sitio se realiza bajo su propia cuenta, riesgo y responsabilidad. 

El Usuario será responsable por tomar medidas adecuadas y actuar diligentemente al momento de acceder al Sitio. Parte de dicha diligencia implica tener programas de protección, antivirus, para manejo de malware, spyware y herramientas similares. Además, deberá tener copias de los programas y datos que tengan en el equipo mediante el cual accede al Sitio. 

RESPONSABILIDAD DE SURTIFAMILIAR S.A. 

SURTIFAMILIAR S.A. ni sus respectivos empleados y terceros asociados garantizan que el uso del Sitio no sufrirá interrupciones ni contendrá errores, ni garantiza la continuidad y buen funcionamiento del Sitio. SURTIFAMILIAR S.A. no garantiza la disponibilidad. En consecuencia, en cualquier tiempo y sin previo aviso, SURTIFAMILIAR S.A. tienen facultad para bloquear, interrumpir o restringir el acceso al Sitio sin que por ello se derive responsabilidad alguna para SURTIFAMILIAR S.A. 

SURTIFAMILIAR S.A. no controla ni garantiza que los Contenidos se encuentren libres de errores, virus u otros elementos de similar naturaleza que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el mismo. Bajo ninguna circunstancia SURTIFAMILIAR S.A. ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento. 

En consecuencia, SURTIFAMILIAR S.A. no serán responsables ni asume responsabilidad alguna o derivada de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a los que pudiere sufrir el Usuario como resultado de errores, problemas de compatibilidad, virus informáticos, gusanos, troyanos o cualesquiera otros elementos de similar naturaleza que afecten la funcionalidad de los Contenidos. 

SURTIFAMILIAR S.A. no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos ni garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad y/o adecuación a un propósito concreto del Sitio o de sus Contenidos y no será responsable por los 

daños y perjuicios que pudiera sufrir el Usuario con ocasión de las faltas o carencias de tales características. 

Al ingresar al Sito, el Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. 

En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario deberá asumir cualquier costo derivado de ello. La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando el representante autorizado de SURTIFAMILIAR S.A. haya sido informado o tuviera previamente conocimiento de dichos daños. 

SURTIFAMILIAR S.A. advierte a los Usuarios que la información del Sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, SURTIFAMILIAR S.A. se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso. 

DENEGACIÓN Y RETIRADA DEL ACCESO AL SITIO 

SURTIFAMILIAR S.A. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Usuarios que incumplan estos Términos o cualesquiera otras disposiciones que resulten de aplicación. 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Estos términos y condiciones de uso del sitio web www.surtifamiliar.com. se regirán e interpretarán conforme a la legislación colombiana. Por ello, cualquier controversia relacionada con la aplicación o interpretación de estas condiciones de uso que no puedan ser resueltas directamente por las partes se someterán al conocimiento de la ley de la República de Colombia. 

En este orden de ideas, tanto el usuario como SURTIFAMILIAR S.A. renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles en razón de su residencia o domicilio. 

INDEMNIDAD 

El Usuario acepta expresamente que mantendrá indemne a SURTIFAMILIAR S.A, sus sociedades subsidiarias, afiliadas y empleados, por los daños y perjuicios que pudieren sufrir con ocasión de una utilización inapropiada del Sitio. Por utilización inapropiada se entenderá toda utilización del Sitio que se realice sin cumplir lo dispuesto en la ley y en estos Términos. 

RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL 

El Usuario reconoce y acepta expresamente que SURTIFAMILIAR S.A. no es responsable por las conductas difamatorias, ofensivas, ilegales y/o delictivas de sus Usuarios. 

USO INTERNACIONAL 

SURTIFAMILIAR S.A. no garantizan que los contenidos y materiales publicados en el Sitio sean apropiados y/o se encuentren disponibles para ser usados en países distintos a la República de Colombia. En consecuencia, será responsabilidad de quien accede al Sitio desde lugares distintos a la República de Colombia, el cumplimiento de regulaciones y leyes locales. 

PUBLICIDAD 

Las organizaciones, productos y/o servicios a los cuales se les haga publicidad en el Sitio, así como los enlaces (links) no son afiliados o tienen relación alguna con SURTIFAMILIAR S.A., el cual no cumple ninguna función en la producción de esos productos y/o la prestación de servicios y no constituye ninguna garantía, expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular. Así, por ejemplo, cuando se sugiera la utilización de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del Usuario decidir su utilización, y por lo tanto SURTIFAMILIAR S.A. no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización. 

De esta forma, las transacciones que el Usuario realice con terceros ajenos al Sitio a partir de las publicidades de productos y/o servicios, así como las visitas que realice a sus sitios web a través de los vínculos (links) serán bajo su exclusiva cuenta y riesgo, sin que de manera alguna comprometan la responsabilidad de SURTIFAMILIAR S.A. 

HIPERENLACES 

Los Usuarios y, en general, todas aquellas personas que pretendan establecer un hiperenlace que desde sus páginas direccionen su navegador (Browser) al Sitio (en adelante, el “Hiperenlace”) deberán cumplir con las siguientes condiciones: (a) el Hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la página principal (Home) del Sitio; (b) no se creará un browse, frame o borderenvironment sobre las páginas web del Sitio; (c) la inclusión del Hiperenlace no tendrá como objeto o efecto que las páginas del Sitio sean mostradas en un sitio no controlado por SURTIFAMILIAR S.A (d) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el Sitio, en particular, no se declarará ni dará a entender que SURTIFAMILIAR S.A. ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web que contiene el Hiperenlace; (e) excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Hiperenlace, la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, 

denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes o licenciados al SURTIFAMILIAR S.A.; (f) la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco incluirá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros. 

El establecimiento del Hiperenlace no tiene como objeto o efecto la creación de relaciones comerciales entre SURTIFAMILIAR S.A. y el propietario de la página web en la que se establezca dicho Hiperenlace. Igualmente, el establecimiento del Hiperenlace en ningún caso tiene como objeto o efecto la aceptación, aprobación o apoyo por parte de SURTIFAMILIAR S.A. del sitio del tercero, o bien de los servicios y/o contenidos en él ofrecidos. 

COOKIES 

Las cookies son pequeños archivos de datos que los sitios web como www.surtifamiliar.com o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies nos permiten «recordar» la información sobre sus preferencias y sesión, y al Usuario le permite desplazarse dentro de las áreas del Sitio sin volver a introducir sus datos. 

Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda. SURTIFAMILIAR S.A. usa un tercero para instalar cookies en el computador del Usuario para recopilar información que no sea personal e identificable. A pesar de que las cookies contienen un número único de Usuario, no recopilan ni guardan ninguna información personal identificable. 

Aunque el Usuario puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del sitio web www.surtifamiliar.com 

El buscador de Internet recoge automáticamente información de la página web que el Usuario consultó antes de visitar el Sitio, el navegador que utilizó y cualquier término de búsqueda que haya ingresado en el Sitio, entre otras cosas. El Sitio también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan los Clientes para garantizarles una mejor y más segura experiencia de compra y para ayudarnos a entender cómo los visitantes usan el Sitio 

DUDAS Y CONSULTAS 

Cualquier pregunta relacionada con el uso de los Contenidos, cookies o con el establecimiento de links hacia el URL https://surtifamiliar.com/. podrá dirigirse a al teléfono 2-4873041. Su uso, en contravención de lo aquí dispuesto, dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes. 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. 

Conforme lo estipulado por la Superintendencia de Industria y Comercio y el Estatuto del Consumidor, SURTIFAMILIAR S.A. dispone para sus usuarios la presente política de cambios y devoluciones que será sujeta a los siguientes parámetros y será aplicable para las ventas a través del sitio www.surtifamiliar.com 

Los bienes que sean devueltos y/o se solicite el cambio de los mismos en razón a que sean defectuoso y/o por razón a su calidad idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento será tratado por los parámetros y términos de garantía estipulados por el Estatuto del Consumidor. Por lo tanto, SURTIFAMILIAR S.A. tendrá 30 días hábiles para realizar los cambios, reparaciones y/o devoluciones, contados desde la solicitud que el cliente realice. Para presentar la solicitud de garantía no se requiere la presentación de factura y/o documento similar. 

Cualquier cambio y/o devolución diferente a la garantía se regulará por las siguientes consideraciones: 

El cambio de los productos se puede realizar en nuestros puntos de venta, para lo cual será necesario presentarse con el producto en perfecto estado, en empaque original tal y como se recibió, para los cambios deberá presentarse obligatoriamente la factura. 

Si los productos fueron adquiridos por www.surtifamiliar.com el Cliente o Usuario deberá comunicarse a través de los medios de atención tales como el siguiente correo electrónico servicioalcliente@surtifamiliar.com.co al teléfono 2-4873041ó por medio del chat virtual. En este evento se programará la recogida del producto para realizar el cambio. El producto que sustituya el producto objeto de cambio necesariamente NO se entrega inmediatamente al momento de recoger el producto cambiado; servicio al cliente le informará el estado de este pedido y la fecha estimada de entrega. 

El cliente podrá solicitar la devolución y/o el cambio de productos por las siguientes causas: a) el producto no fue recibido; b) el producto entregado no fue el que se solicitó; c) Derecho de Retracto; d) Por Garantía. 

El cliente no podrá solicitar el cambio y/o devolución de sus productos si no se encuentran en el estado originalmente adquirido, han sido usados, y se cumplan las siguientes condiciones: 

Productos perecederos: Cambios máximo 12 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales. Para carnes, lácteos, frutas y verduras, el cambio debe ser máximo 4 horas después de recibido el producto. Los productos de panadería tendrán un tiempo máximo 4 horas, si el cambio del producto es por calidad, se verificará el estado del producto motivo de cambio y se pedirá la respectiva autorización al almacén. Para los 

productos congelados y carnes se verificará que los productos estén a la temperatura del producto obligatoria con un tiempo de máximo 4 horas. 

Productos no perecederos: Cambios máximo 24 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales. 

Medicamentos: Los medicamentos no tienen devolución, ni cambio de ningún tipo debido a la ley del ministerio de salud, además los antibióticos deben ser vendidos con formula médica. El domiciliario debe esperar a que el cliente verifique los productos. Productos sellados después de abiertos no tienen cambio. El domiciliario debe hacer firmar la orden de pedido. Para todos los cambios se debe presentar la factura. 

SURTIFAMILIAR S.A. pone de presente que la política de cambios y devoluciones se ajusta a lo estipulado en la normatividad vigente y por ningún motivo debe confundirse o igualarse a los términos de garantía que se encuentran estipulados en el Estatuto del Consumidor. 

Para los productos que no cuenten con garantía, SURTIFAMILIAR S.A. podrá, a su arbitrio, proceder con su cambio o aceptar su devolución. SURTIFAMILIAR S.A. sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el Sitio, o que el mismo se encuentre averiado. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a SURTIFAMILIAR S.A., el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto, sin incluir el valor del transporte, seguros e impuestos que se generen, los cuales deberán ser asumidos por el Cliente. 

En caso de presentarse un cambio o una devolución del pedido por parte de SURTIFAMILIAR S.A. se notificará al Cliente en un primer momento por correo electrónico, de no tener respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles, se notificará al teléfono de contacto indicado al momento del registro. 

Toda reclamación por cambio y/o devolución y garantía podrán ser efectuadas por el cliente a las siguientes líneas telefónicas de atención: 2-4873041 ó al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@surtifamiliar.com.co 

REVERSIÓN DE PAGOS DECRETO 587 de 2016 

Para solicitar la reversión del dinero que pagaste en tu compra a través de www.surtifamiliar.com se informa que, de acuerdo a la normatividad vigente, tu solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  1. Debe ser una compra realizada a través de www.surtifamiliar.com 
  2. Debes indicar en tu solicitud de reversión de pago, una de las causales para solicitarla. Te recordamos que estas causales son indicadas por ley y es obligatorio que tu reclamación se enmarque dentro de alguna de estas situaciones: 
  • Cuando hayas sido víctima de un fraude 
  • Cuando corresponda a una operación que no hayas solicitado. 
  • Cuando no hayas recibido el producto que compraste en el tiempo indicado. 
  • Cuando el producto que recibiste no es el que compraste, o no cumpla con las informadas sobre él. 
  • Cuando el producto que recibiste se encuentre defectuoso. 
  1. Debes indicar claramente cuál es el valor que solicitas sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la compra. 
  2. Tu reclamación la puedes presentar a través de nuestro formato de PQRS, a través de nuestro correo de servicio al cliente servicioalcliente@surtifamiliar.com.co 
  3. Recuerda que para presentar tu solicitud de reversión de pago tienes 5 días hábiles después de que tuviste conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago. 
  4. Debes indicarnos que el producto estará a disposición de SURTIFAMILIAR S.A. para que sea recogido en el mismo lugar donde te lo entregamos. Recuerda que el producto debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado. 
  5. En caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a la entidad financiera y a SURTIFAMILIAR S.A. es el titular. 
  6. En caso de que solicites la reversión de pagos periódicos puedes avisarle a tu entidad financiera y a SURTIFAMILIAR S.A. sobre tu decisión de revocar la autorización de realizar los pagos por dichos medios. 
  7. Recuerda que la solicitud de reversión de pago aplica en tanto el pago de tu compra se haya generado en un medio electrónico. Ejemplo: Tarjetas de débito y crédito.